Servidores privados virtuales o VPS, son un tipo de alojamiento web que permite a los propietarios de sitios Web tener una web de aspecto profesional, independiente de cualquier otro sitio Web, para un costo menor que los servidores dedicados. Pero, ?quién debe usar VPS? ?Que es adecuada para?
Si actualmente está tratando de decidir si es o no VPS adecuado para usted, no es una decisión que ligeramente. Mientras que estos servidores no son casi tan caros como servidores dedicados, si sólo está haciendo la jugada desde un servidor compartido puede ser un poco sorprendidos al costo. Que se dice, si su presupuesto lo permite, hay ciertos momentos cuando VPS puede ser la opción perfecta.
Si desea ampliar su sitio web para incluir un número significativo de nuevas páginas web, gráficos e información, puede considerar mudarse a un VPS. Con el hosting compartido sólo tendrás tanto espacio de almacenamiento asignado a usted. Si su sitio contiene más información que esa cantidad, se podrían cobrará honorarios adicionales desde el host de web para usar más que su cuota determinada. Peor aún, algunos servidores web no ejecutarán sitios Web en todo si hayan superado la cantidad máxima de espacio de almacenamiento. Es por eso que es crucial prestar atención a la cantidad de datos que contiene su sitio Web y moverlo a otro servidor como VPS si es necesario.
Si no has ampliado tu sitio Web, pero todavía ha visto un aumento enorme cantidad de visitantes que recibe cada día, también puede ser tiempo para considerar cambiar a VPS. Como hosts web sólo le dará una cierta cantidad de espacio de almacenamiento en un servidor compartido, ellos te también sólo asignan usted una cierta cantidad de ancho de banda - la cantidad de transferencia de datos que deba ocurrir cada vez que alguien visita su sitio. Si excede este ancho de banda, lo que podría ocurrir si se dispara el tráfico al sitio, su host web podría volver a cerrar su sitio. Por lo menos, que te cobran honorarios adicionales para ese ancho de banda adicional; y podrían ser costosas.
Si desea tener más de un sitio web para su negocio, definitivamente necesitará un VPS. Casi ningún negocio puede ejecutar incluso un sitio Web desde un servidor compartido; y definitivamente no tienen sitios Web diferentes para diferentes franquicias o departamentos que se ejecuta desde un servidor compartido. Estos servidores simplemente no tienen los recursos necesarios y si lo hacen, que probablemente tendrá que pagar el precio completo de dos cuentas independientes desde el host de web. VPS es una opción mucho más eficiente y respetuosos con el medio presupuesto en este caso.
Si sólo ejecuta un pequeno sitio web personal o un sitio Web que no recibe mucho tráfico y no piensa ampliar en un futuro próximo, alojamiento compartido es probablemente más que suficiente para sus necesidades. Pero si usted quiere tener la flexibilidad para tomar su sitio Web dondequiera que vayas, o eres un negocio de cualquier tipo, debe considerar qué es lo mejor para su sitio Web. Y eso podría ser sólo VPS.